viernes, 3 de diciembre de 2010

Programa N° 39: Crisis? What Crisis?

Las crisis son los dolores de parto o creciemiento para unos y el hundimiento para otros.
Entre los primeros suelen estar los que mejor visten, por lo general nosostros estamos entre los segundos.


3 comentarios:

  1. Hola muchachos, qué me cuentan de las apoteósicas alabanzas a la economía irlandesa? Nuestros economistas parece que más que leer científicamente la realidad, se dedican a la bola de cristal.
    Muy bueno Genésis con Gabriel. Sin comentarios para la pronunciación del presentador...
    Saludos
    Martín

    ResponderEliminar
  2. Quiero una reflexión sobre la consigna "piquete y cacerola, la lucha es una sola", se acuerdan? Qué pasó que rápidamente a la clase media le agarró amnesia?
    Muy bueno el programa.
    Erica

    ResponderEliminar
  3. Como en toda crisis, ciertas alianzas suelen ser no solo efimeras y desmemoriadas sino por sobre todo utilitarias. Cierto sector de la clase media no vio con desagrado el avance de las organizaciones sociales para que hicieran el "trabajo sucio", que sin embargo no lo hizo. El piquete les garantizaban quedar a cubierto de la acusacion de "golpismo", e incluso les permitio inculparlas de los saqueos que estuvieron digitados desde otro lugar. El piquete le daba animo popular al blanqueo que necesitaba una economia derrumbada. La cacerola en cambio, desde la impronta individualista no hizo mella en nada, ni sus asambleas que no iban a ningun lado. Y sin embargo 2001 no fue ni de duhalde ni de las cacerolas, fue de los piquetes porque son los que al ganar la calle garantizaron que no ganara una salida autoritaria ni el terror de la represion

    ResponderEliminar