viernes, 10 de diciembre de 2010

Programa N° 40: La Madre Negada

Biografía de Ernestina Herrera de Noble

Cuando los renglones siguientes develen el nombre al que se le endilgan en estas páginas el mote del título, el mismo será visto como una vulgar provocación.
Difícil de digerir es para cualquier periodista, formado en redacciones, muchas veces con títulos universitarios humanísticos o capitales culturales enormes, aceptar que tal vez el personaje más importante del periodismo argentino es ella. Seguramente en este punto los de formación académica específica no divergirán con sus antecesores de oficio. Tal parece ser el grado de incapacidad de digerir que el emprendimiento comunicacional más sólido de la historia argentina haya sido conformado por esa mujer. De allí que se intenten ensayar explicaciones que devuelvan la seguridad ontológica a quienes tienen basada en la sacra tarea periodística la construcción de sus propias identidades: “La vieja es sólo una estampita bajo la cual tipos realmente capaces han construido el monstruo”. Así, personajes de dudosas luces periodísticas como Héctor Magnetto se han convertido en el imaginario comunicacional del país en verdaderos superhombres que, como suele ocurrir con estos gigantes que vienen a explicar como un zapato ha llegado lejos, se ha sentido más cómodo manteniéndose en las sombras.
La realidad es que si personajes como el nombrado han sido importantes en la construcción del imperio, lo han sido en la construcción del Imperio de ella, Ernestina Herrera de Noble.

http://www.facebook.com/notes.php?id=399948442904&notes_tab=app_2347471856#!/note.php?note_id=147859045237012

1 comentario:

  1. Muy bueno el Bueno, el Malo y el Loco. Un oasis de lucidez entre tanta pavada y mal gusto en la radiofonía argentina.
    Si piensan que exagero escuchen las principales radios en horas pico de audiencia, ¡especialmente las que ponen los colectiveros por la mañana!
    Adelante muchachos.
    Patricia

    ResponderEliminar