viernes, 8 de abril de 2011

Programa N° 55: La Llegada del Anti-Verne

Dos por tres nos llegan noticias del futuro. Como si un periódico de 10, 20 o 100 años adelante, llegara por intermedio de un canillita visionario, se nos presentan futuros alarmantes o prodigiosos que pocas veces se cumplen a diferencia del maestro, don Julio (no Grondona... ¡Verne, querido!). No solo de la política, la mala política y sucedáneos. la literatura también amontona pecadores. Ni que hablar del cine, que amparado bajo el paraguas de la ficción, se atreve a aventurarnos en futuros demasiado parecidos a la actualidad, demasiado improbables para el futuro. 2001, lejos de Hall 9000 nos deparó la vuelta al talibán medieval y los cartoneros. El año 2000, el siglo XXI, no han sido más que una engaña pichanga para mostrarnos un mundo tecnológico sorprendente, a despecho de las desigualdades y la miseria. Y sin embargo la gente sigue creyendo. Por aquí y por allá surgen manifiestos, profecías, visiones sobre hechos que nunca sucederán porque... nunca sucedieron. Al final, ni Nostradamus. Vade retro Paco Rabanne. Maestro Verne, salve.

4 comentarios:

  1. hablando de profecías, ¿qué me cuentan de las de una tal Lilita? Les mando un saludo desde Hurlingham
    Mariana

    ResponderEliminar
  2. El famoso avión de menem que surcaría la estratósfera entra en esta categoría de predicciones, o sería más correcto denominarlo simplemente chantada?
    Muy bueno el programa. Hugo. Saludos para Miriam que siempre los escucha.

    ResponderEliminar
  3. Muy entretenido y emotivo el programa de hoy, recuerdo la colección de libros Billiken, que empecé a leer apasionadamente a los siete años, aún los conservo.
    Cariños, Ana

    ResponderEliminar
  4. Hola, han mencionado los libros de la colección Robin Hood, yo los heredé de mis hermanos mayores, y algunos los tomé definitivamente prestados de algunos primos... Me acuerdo con emoción de la tapa dura, amarilla, con ilustraciones. Muy lindo programa.
    Sergio

    ResponderEliminar