viernes, 18 de marzo de 2011

Programa N° 52: Argentinidades Importadas

La identidad es una construcción en base a imaginarios, cuentos y afano. El ser argentino toma de aquí y allá, reinventa lo inventado y le pone el colorcito engañoso de lo vernáculo. Pero no. Este programa no perdona ni al dulce de leche, ni al fulbito ni al eucalito. Llamarse Wenceslaw, usar bombacha turca en blanco isabelino, alpargata vasca, meter el dedo en el dulce de leche hindú y descansar a la sombra de un eucalipto australiano escuchando una polca llamada chamamé... es el gancho a la mandíbula que el mentón argentino necesita para darse cuenta también de que el obelisco es egipcio y la marcha de San Lorenzo la hizo un uruguayo. Y Gardel, ese si que siempre será un misterio...

3 comentarios:

  1. Ahora sólo falta que duden del dulce de leche y cantamos bingo! Muy simpático el programa.
    Luisa

    ResponderEliminar
  2. Señores bueno, malo y loco, la artificialidad del chamamé no lo hace menos argentino, tal vez en eso se centre su argentinidad, ¿no les parece? Por favor pasen algo de esta deliciosa música. Excelente programa. saludos a ustedes y a mi familia en Caseros.
    Soy Mario de hurlingham.

    ResponderEliminar
  3. Lo único relamente argentino es el peronismo!
    La única música realmente argentina es la marcha peronista y la más maravillosa música que es la palabra del pueblo argentino.

    Claudia

    ResponderEliminar