viernes, 20 de agosto de 2010

Programa N° 24: Toponimia y miscelánea curiosa

Nunca nos preguntamos por el origen de todas las cosas. Simplemente se llaman así o suponemos el hecho consumado históricamente como la significación cualunque de un algo. Es acaso importante saber por qué decimos "levantar el muerto", quién tropezó en Tropezón o de dónde viene eso de que a uno lo "amuraron"? De ninguna manera. Las palabras mudan de significado, o simplemente mueren en la boca del último de su generación. O se pierden sus sentidos en los rincones de una biblioteca para ser rescatados por un programa de radio conducido por un hombre que se tira a muerto y un squenun imperecedero. Pero tipos lo que se dice, con estaño.


3 comentarios:

  1. Los escucho siempre! Les propongo que hablen en cada o alguno de sus programas un poquito aunque sea sobre la literatura de cada pais: autores más importantes, formas de escribir. Muy bueno el programa!

    ResponderEliminar
  2. Hola muchachos, ya que trajeron palabras del lunfardo, ¿sabían de dónde viene "percanta"? Parece, según encontré por ahí, que proviene de "percal", tela de algodón muy usada en las prendas femeninas. Aunque, como sabemos, los orígenes de estos términos son muy discutidos, así que los invito a ustedes y a los oyentes a que planteen sus hipótesis.
    Les mando un saludo y felicitaciones por el programa.

    Marcela

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo el programa, como siempre

    Claudia

    ResponderEliminar